miércoles, 8 de enero de 2014

ONICOFAGIA

Como quien no quiere la cosa, nos hemos echado a la espalda la primera semana de 2014. ¡Eso sí, aún tenemos otras cincuenta y una por delante!

¿Qué tal vais con vuestros propósitos para el nuevo año? ¿Habéis pasado alguna vez más por el gimnasio o la academia de inglés, aparte de para apuntaros?

La mitad de la Ensalada se ha propuesto un reto difícil y costoso, que requerirá una buena dosis de fuerza de voluntad pero que a cambio proporcionará una gran satisfacción, un beneficio saludable y estético y el aprendizaje de un nuevo término...

La onicofagia no es una dieta a base de ónices para rebajar los excesos navideños... Se denomina onicofagia a la [fea] costumbre de comerse las uñas; proviene del griego ὄνυξ, -υχος, uña, y -fagia.
¡Así que este antiestético y molesto hábito tenía un nombre curioso...! 

Lo practican por igual artistas como Britney Spears, deportistas de la importancia de Leo Messi o Cristiano Ronaldo y alguna personalidad política -supuesto ejemplo de templanza- como Angela Merkel.
Es un reto realmente complicado pero se hará todo lo posible por controlar el estrés y asimilar algo más que un nuevo vocablo...¡Ánimo con vuestros propósitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario