jueves, 3 de noviembre de 2011

CALIPEDIA

El curioso término que traemos hoy no hace referencia a la wikipedia del calimocho [en España, bebida que consiste en una mezcla de vino tinto y refresco de cola] ni a cualquier otro chiste fácil que se os pueda ocurrir. Lo teníamos preparado hace tiempo para incluirlo en una entrada, y qué mejor ocasión que esta, con la llegada de la buena noticia, para dedicársela a nuestro académico rasta. 

Y enseguida entenderéis por qué. Diego, tú mejor que nadie. ¡¡Enhorabuena!! A ti, que conoces el secreto, nunca te pasará algo así:
La clave está en la calipedia. Según la Real Academia, calipedia, del griego καλλιπαιδία, es el arte quimérica de procrear hijos hermosos. Ahí queda eso! Qué significado tan bonito a la vez que inesperado!! Pero ¿dónde están escritos los principios de tan noble arte?

¿Creéis que domináis la materia? Animaos a ponerla en práctica, que tenemos que llenar de pequeños lingüistas la zona infantil de nuestra academia particular!!

1 comentario:

  1. ¿Creéis que domináis la materia? Animaos a ponerla en práctica, que tenemos que llenar de pequeños lingüistas la zona infantil de nuestra academia particular!!

    Spybubble

    ResponderEliminar