lunes, 3 de octubre de 2011

PLETÓRICO/A

Estamos pletóricos!! Hace algo más de tres meses que empezamos con esta aventura por casualidad y ya hemos superado las 3.000 visitas desde un gran número de países del mundo hispano (y algunos del no hispano). Así que, de nuevo, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Pero, ¿Qué significa exactamente estar pletórico? Pletórico/a procede del griego πληθωρικός y se define de forma escueta en el DRAE como "que tiene plétora". Así que estamos casi igual... vayamos a la raíz!!
Según la Real Academia, plétora proviene del griego πληθώρα y su acepción principal, en el campo de la biología, es "exceso de sangre o de otros líquidos orgánicos en el cuerpo o en una parte de él". ¿Mande?
Después presenta una segunda acepción más genérica y ambigua: "gran abundancia de algo".

Ninguna de las dos acepciones parece tener una relación directa con el uso habitual de este vocablo. Nada que indique alegría, entusiasmo o satisfacción...

Estas cosas tiene el lenguaje!! Ya no sabemos si estamos pletóricos... pero lo que sí estamos es muy contentos con el crecimiento de este blog y con vuestras muestras de cariño!! Esperamos seguir entreteniéndoos muchos miles de visitas más; al menos así lo intentaremos!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura!! Y todo por tu culpa...

    ResponderEliminar
  2. ¡3.000 visitas! !Muchas felicidades chicos¡

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE MAS BIEN SE REFIERE A LA ABUNDANCIA DE ALGO O BUENO ASI LA HE ESCUCHADO EN LA APLICACION

    ResponderEliminar