domingo, 17 de julio de 2011

SOLFERINO

Hoy dedicamos esta entrada a la segunda miembro de nuestra Academia particular, titular del sillón de la "M" de moda y responsable involuntaria del nacimiento de este blog (Gracias por la parte que te toca!). Laura, como este es tu tema incorporamos un nuevo y desconocido color, por si resurge en las próximas tendencias de otoño-invierno.

Solferino es un adjetivo que define el DRAE como "de color morado rojizo". Su etimología es geográfica e histórica pues procede del pequeño pueblo de Solferino, en la Lombardía italiana, donde en 1859 se desarrolló la Batalla de Solferino entre el imperio austríaco y una alianza entre franceses e italianos para la liberación de estos últimos.

Y nunca te acostarás sin aprender una cosa más. La trágica visión de las consecuencias de esta batalla por parte del suizo Henri Dunant, testigo de la agonía de los caídos en combate, le sirvió de "inspiración" para la creación de la Cruz Roja Internacional, lo que posteriormente le haría merecedor del primer Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario